Fuerte operativo policial permitió desarticular una banda que distribuía drogas en Neuquén

Efectivos policiales, pertenecientes a la División Narcocriminalidad de Neuquén, desplegaron un importante operativo, que terminó desarticulando una banda dedicada al narcomenudeo en la ciudad, señala el informe. Las maniobras se cumplieron tras una pesquisa que comenzó en el mes de diciembre de 2023 y que condujeron a los investigadores a identificar a la banda que distribuía drogas en la zona del barrio Confluencia, detallaron.

El dispositivo, que se realizó el último viernes 10 de mayo, estuvo coordinado por la justicia federal y permitió la aprehensión de cinco individuos, todos hombres mayores de edad y presuntamente involucrados, “cumpliendo diferentes roles dentro de la organización delictiva, dedicada a la venta y distribución de drogas”.

De acuerdo al informe de la fuerza policial, los efectivos incautaron un total de 48 gramos de clorhidrato de cocaína; 2,894 kilogramos de marihuana; plantas de marihuana en proceso de secado; una prensa casera; cuadernos de anotaciones; balanzas; 14 teléfonos celulares; cartuchería; recortes de nylon y dinero en efectivo por un importe cercano a 1.600.000 pesos en moneda nacional, lo cual permite dimensionar la importancia de la organización delictiva.

Las autoridades informaron también que las sustancias incautadas estarían valuadas en alrededor de 15 millones de pesos argentinos en el caso de la marihuana y cogollos y en unos 600 mil pesos, en el caso de la cocaína. El informe resalta el trabajo conjunto entre las fuerzas de Seguridad y el Poder Judicial “con el objetivo de erradicar las bandas organizadas para la venta de drogas en la región”.

Los cuatro integrantes de la banda delictiva fueron demorados. Fuente: (Policía de Neuquén).

Las medidas consistieron en el allanamiento a cuatro viviendas del barrio Confluencia y contaron con la colaboración del personal de la División Antinarcóticos Cutral Co, Zapala, Departamento Seguridad Metropolitana, Departamento Móvil Seguridad y la División Logística. Los dispositivos terminaron con el traslado de las sustancias incautadas y las personas demoradas puestas a disposición de la justicia.

FUENTE: Minuto Neuquen