Garantizan refrigerio para más de 5700 niños en centros deportivos municipales

El Gobierno de la provincia de Neuquén y la municipalidad de la capital Neuquina firmaron un convenio para asegurar la entrega de refrigerios, al menos tres veces por semana, a más de 5700 niños, niñas y adolescentes que asisten a los doce centros deportivos municipales. Este acuerdo fue suscrito el pasado jueves por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido, con la participación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia.

Los centros deportivos están ubicados en distintos barrios de la ciudad y ofrecen actividades físicas gratuitas en sus instalaciones, entre las que se destacan los gimnasios Parque Central y Bouquet Roldán, así como los polideportivos Progreso, Melipal y Gregorio Álvarez. También hay otras salas en San Lorenzo, Ciudad Industrial, Picardi y otros puntos de Neuquén. El objetivo es promover la salud psicofísica de los jóvenes a través de la actividad deportiva, que busca inculcar valores y actitudes positivas.

Durante la firma del convenio, el gobernador Figueroa destacó la importancia de la nutrición en el desarrollo de los niños, subrayando que las escuelas municipales deben integrar los esfuerzos de educación y deporte. “La nutrición es fundamental, y tenemos la posibilidad de abordarla a través de la escuela, los clubes y estas escuelas municipales”, destacó, enfatizando también la importancia de la escolarización para los jóvenes que participan en las actividades deportivas.

Por su parte, el intendente Gaido valoró el trabajo conjunto entre las instituciones provinciales y municipales, y aseguró que este enfoque integral ayuda tanto en la detección de talentos deportivos como en la promoción de la educación. Además, Gaido destacó que es esencial que los niños y niñas estén escolarizados, además de fomentar la actividad física.

Los centros deportivos están ubicados en distintos barrios de la ciudad. Fuente: (X).

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, subrayó que este convenio garantiza que los recursos alimentarios lleguen a quienes más lo necesitan, asegurando así la correcta distribución de los alimentos. Finalmente, Mauricio Serenelli, secretario de Vinculación Estratégica de la municipalidad, explicó que, además del refuerzo en las meriendas, se prevé extender esta iniciativa a las colonias de vacaciones que se desarrollan en la ciudad.

FUENTE: Minuto Neuquen