Giorgia Meloni suspendió todas sus reuniones para poder asistir a la cena de Milei

Tras su regreso de la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, el presidente argentino Javier Milei estará acompañado esta noche en la Quinta de Olivos por la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en una cena oficial.

Según la periodista Cecilia Boufflet, se trata de una invitación personal del mantario argentino a su homóloga italiana, quien además «suspendió todos sus encuentros y reuniones» para poder estar con Milei.

La invitación fue confirmada este martes durante la misma Cumbre en Brasil, donde ambos líderes estuvieron presentes.

Meloni permanecerá en Argentina hasta el miércoles, realizando una agenda reducida que incluye una reunión bilateral con Milei y diversas actividades culturales.

Por la mañana, la premier italiana participará de una ceremonia de ofrenda floral en la Plaza San Martín, frente a la Cancillería, acompañada por el embajador de Italia, Fabrizio Lucentini, y el canciller argentino, Gerardo Werthein.

Posteriormente, se dirigirá a la Casa Rosada, donde se espera que, tras su encuentro con el presidente Milei, ambos den una declaración conjunta en el Salón Blanco.

A las 18:30, Meloni asistirá a una Noche de Gala en su honor en el Teatro Coliseo. El espectáculo, titulado «Luz, Cámara, ¡Danza!«, dirigido por Daniele Cipriani, rinde homenaje a grandes nombres del cine como Visconti, Fellini, Rota, Loren, Sordi, Morricone y Piovani, entre otros.

El sólido vínculo entre el Gobierno de Milei y la administración derechista de Meloni no es nuevo. Ambos mandatarios se reunieron en tres ocasiones desde el inicio de la gestión libertaria, y esta será su cuarta reunión.

La primera reunión tuvo lugar en febrero en Roma, y luego Meloni invitó a Milei a participar de la reunión del G7 en junio, en Borgo Egnazia. El último encuentro se produjo en septiembre en Nueva York, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Con esta cena, el presidente argentino cierra una agenda internacional de alto perfil, que comenzó con su esperada foto con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en Mar-A-Lago, incluyó el recibimiento del presidente francés Emmanuel Macron, y continuó con su visita a Brasil, donde mantuvo reuniones bilaterales con Xi Jinping (China), Kristalina Georgieva (FMI) y Narendra Modi (India).

Fuente: Derecha Diario