(OPI TdF). El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella rechazó el anuncio del gobierno ilegítimo de las Islas Malvinas al llamar a una consulta popular para habilitar una explotación de petróleo.
“No permitiremos que avancen con esta acción unilateral” dijo el gobernador fueguino y expresó a través de sus redes sociales que “rechazamos categórica y contundentemente el nuevo accionar ilegal británico, que pretende llevar a cabo una consulta popular en las Islas Malvinas para avanzar en la explotación y saqueo de nuestros recursos hidrocarburíferos en flagrante violación al derecho internacional”.
Si la consulta popular sale favorable, la empresa israelí Navitas Petroleum estará a cargo de las tareas de perforación y exploración en Sea Lion, unos 200 kilómetros al norte de Puerto Argentino en un área que se prevé cuenta con más de 1.700 millones de barriles de petróleo.
Melella aseguró que “no permitiremos que el Reino Unido y la empresa israelí Navitas -sancionada y que ha hecho caso omiso de las intimaciones gobierno nacional- avancen con esta acción unilateral, violatoria de la resolución 31/49 de la AGNU y de la normativa nacional y provincial vigente”.
El mandatario patagónico argumentó que “así como hicimos con todas las empresas que pretendieron realizar acciones en Malvinas sin nuestra debida autorización como legítimas autoridades provinciales, procederemos de igual modo y haremos uso las herramientas legales a nuestro alcance en pos de nuestros derechos”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)
FUENTE: Agencia OPI Tierra del Fuego