Gobernador Torres dijo que el incendio en Epuyén quemó 50 viviendas

(OPI Chubut) – El gobernador de Chubut, Ignacio Torres brindó este jueves una conferencia de prensa en Epuyén donde el miércoles se declaró un incendio de grandes proporciones que ya afectó unas 2.000 hectáreas de bosques.

Torres confirmó que el fuego afectó a unas 50 viviendas y produjo pérdidas totales en comercios y consumió una escuela provincial.

La zona afectada es de bosque implantado, bosque nativo, matorrales y pastizal y Torres aseguró que “el fuego tuvo un crecimiento exponencial en pocas horas, lo que nos obligó a evacuar de inmediato para proteger a la población. Lamentablemente, cerca de 50 viviendas fueron arrasadas por las llamas, dejando a muchas familias sin nada”.

El gobernador añadió que “no hubo víctimas fatales” y sólo hubo heridos presentaron quemaduras leves al intentar rescatar pertenencias.

No hay heridos de gravedad, y eso es un alivio en medio de esta tragedia” argumentó Torres quien señaló que unos 200 brigadistas están afectados a las tareas de sofocar el incendio.

El mandatario alertó que se declararon otros focos en simultaneo en localidades cercanas como Trevelin y Las Golondrinas.

Nos llama la atención la aparición de varios focos al mismo tiempo. Estamos llevando a cabo un peritaje e investigación para determinar las causas. Hoy la prioridad es relevar la situación de las 50 familias que lo perdieron todo”, aseveró.

El gobierno chubutense pedirá al gobierno nacional la declaración de emergencia por los incendios forestales y solicitará el envío de recursos para materiales de reconstrucción y un plan de viviendas para las familias que perdieron su hogar. (Agencia OPI Chubut)