Gobierno de Santa Cruz reclamó a Nación la reactivación de las represas

El gobierno que encabeza Claudio Vidal pidió al gobierno nacional y a la UTE que administra la obra de las represas la reactivación de las misma tras un año paralizada.

Así lo hizo saber el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez ante la incertidumbre de una definición del gobierno de Javier Milei.

En marzo de 2024 hubo 1800 despidos en las obras de construcción de represas sobre el río Santa Cruz y desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) señalaron que buscan despedir a 16 de los 20 trabajadores que quedaron en el obrador.

Álvarez argumentó que “es extremadamente preocupante que, a la fecha, el Gobierno Nacional y la Unión Transitoria de Empresas Represas Patagonia, no hayan podido reactivar esta obra, que lleva más de un año paralizada, con la incertidumbre que esta situación genera tanto en trabajadores, como en la cadena de proveedores y para el propio Estado Provincial”.

Es una obra central, estratégica, que ya debería estar generando energía, que tanto hace falta para el desarrollo de nuestras comunidades”, aseveró el funcionario provincial quien reclamó que “es urgente y necesario que las partes lleguen a un acuerdo, y de una vez por todas se terminen las mezquindades políticas y económicas, y finalmente se resuelvan las cuestiones administrativas que están pendientes, y que hoy repercuten en la paralización de estas obras”.

Hay que “terminar con esta incertidumbre, y hacerse cargo de los compromisos asumidos para que, de una vez por todas, esta obra que lleva tanto tiempo paralizada, finalmente sea puesta en funcionamiento, y podamos contar con energía limpia abundante para los santacruceños y para todo el país”. (Agencia OPI Santa Cruz)

FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz