El gobierno de Santa Cruz ofreció una propuesta salarial para los meses de octubre, noviembre y enero y los gremios ADOSAC y AMET ya adelantaron que rechazarán la propuesta en asambleas.
Así lo dieron a conocer el martes a la noche al cierre de la paritaria salarial que se realizó en la sede del Consejo Provincial de Educación.
El incremento será de un 3,5% para octubre, 3,5% para noviembre y un 3,6% en enero mientras que en diciembre se prevé que no haya incremento dado que ese mes se realiza el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario.
El gobierno santacruceño se recostó sobre las estimaciones inflacionarias para los próximos meses que señalan que en Octubre el índice será inferior al 3% y se prevé un camino similar hasta finalizar el 2024.
Sin embargo, los gremios docentes rechazaron la propuesta y argumentaron que “es un estancamiento”, según resaltó el secretario general de ADOSAC, Javier Fernández .
“Realmente lo que se propone de aquí a diciembre es el estancamiento, es simplemente la inflación y por más que hay algunas proyecciones que incluso podrían estar por debajo de ese monto, lo cierto es que son proyecciones”, argumentó el dirigente.
El incremento “implica 27 mil pesos, llevando el salario de un docente ingresante a 800 mil pesos, mientras que el valor de la Canasta Básica ronda el millón de pesos. Es una cifra muy exigua y que no contempla las expectativas del sindicato, de hecho esta propuesta fue rechazada en el Congreso anterior”. (Agencia OPI Santa Cruz)
FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz