Los gremios docentes ADOSAC y AMET pretenden presentar una contrapropuesta en la mesa de discusión salarial que llevan adelante con el Consejo Provincial de Educación para alcanzar una mejora que tiene como horizonte el valor de la Canasta Básica Total para la Región Patagónica.
El gobierno provincial anunció la oferta de un 11% a enero de 2025, con incrementos del 3,5% en octubre, 3,5% en noviembre, y un 3,6% en enero, sumado a la mejora en un 50% de los importes de las asignaciones familiares.
Tras llevarse adelante las asambleas provinciales y el congreso de ADOSAC aceptaron la suma pero indican que deberán incorporarse un incremento para alcanzar el valor de la Canasta Básica Total y evalúan retomar la cláusula gatillo.
A su vez, pedirán en la mesa de negociación que se retire la multa multimillonaria que aplicó el Ministerio de Trabajo por no haber acatado la conciliación obligatoria.
Desde AMET resolvieron por mayoría incorporar “la propuesta del Gobierno a nuestros salarios”, aunque criticaron “la irresponsabilidad con la que llevan adelante una negociación, luego de realizar varios pedidos de mejora en cada paritaria que hemos estado presentes”.
El secretario general de AMET, Gustavo Basiglio aseguró que “ningún trabajador debe estar debajo de la línea de pobreza. Sabemos que la oferta salarial sería establecida por resolución, de acuerdo a los dichos de los mismos funcionarios, sumándole a ello que desde el mes de septiembre no hay avances”. (Agencia OPI Santa Cruz)
FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz