En medio de una concurrida asamblea de memoria y Balance de la Mutual de Empleados y Obreros de Petroleros Privados, que se realizó en el Centro recreativo Richard Dewey de la localidad de Centenario, el eterno dirigente gremial y social, Guillermo Pereyra, comunicó su renuncia a la presidencia de las tres entidades que preside.
Pereyra, de 83 años y recientemente sometido a una intervención quirúrgica, expresó su intención de retomar funciones sindicales una vez que se recupere, bajo la dirección de Marcelo Rucci. Además, recordó las dificultades que enfrentó en los primeros días de la organización gremial, que hoy cuenta con más afiliados en el sector petrolero del país.
El ex senador Nacional por Neuquén entre 2013 y 2019 expresó: “La necesidad de encarar una recuperación que me permita volver, me ponen en situación de dar un paso al costado y permitir que las tres entidades que dependen de nuestro sindicato, puedan funcionar con normalidad”.
Tras la salida de Guillermo Pereyra de la presidencia de las tres entidades sociales, a partir del mes de mayo, la organización pondrá en marcha un proceso administrativo para designar las nuevas autoridades en la Obra Social de petroleros privados (O.S.Pe.Pri.), la mutual de petroleros (MEOPP) y la ART de MEOPP Mutual. Sobre los lineamientos de trabajo, Marcelo Rucci expresó: “Continuarán sin cambios, con foco en una administración eficiente, principios de solidaridad y compromiso con el trabajo y sus familias”.
El secretario general del gremio de Petroleros Privados abogó por la pronta recuperación del histórico dirigente, a quien consideró “una figura fundamental en la vida del sindicato y la defensa de los trabajadores”. “Es un hombre imprescindible y necesario en estos tiempos”, expresó Rucci ante los asambleístas.
FUENTE: Minuto Neuquen