Cuando la empresa presente el plan de trabajos y sea autorizado por la municipalidad de Neuquén, comenzarán las obras en el galpón del barrio Belgrano que se incendió y quedó con su estructura en peligro de derrumbe. Los daños provocados por el incendio generó un fuerte conflicto con los vecinos que, en muchos casos, debieron abandonar sus casas. También la comunidad educativa de una escuela suspendió las clases.
El presidente del Consejo Municipal de Seguridad, Marcelo Inaudi, informó el viernes 27 que el juez que tramita el proceso de quiebra de Casa Lucaioli, aprobó el acuerdo celebrado ente la municipalidad y el banco Galicia –propietario del inmueble- para iniciar las obras de reparación del galpón del barrio Belgrano.
Dijo Inaudi que “ahora la empresa constructora que se va a hacer cargo de las obras tiene que presentar un plan que debemos autorizar desde la Municipalidad, y ahí se van a poder recién comenzar los trabajos”.
“Hacía más de 30 días que estábamos esperando la resolución del Juez y la aprobación salió hoy”, señaló Inaudi en diálogo con periodistas de Prensa del municipio neuquino.
Este paso ayudará a poner fin al conflicto que se generó, tras el incendio del galpón, en toda la comunidad educativa de la escuela 207 y los vecinos del sector cuyas viviendas sufrieron graves consecuencias.
Sobre el convenio celebrado oportunamente, detalló que ahora “el Banco de Galicia deberá depositar dentro de 48 horas una muy importante suma de dinero que permitirá realizar las obras necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la zona”.
“Logramos incluir en el convenio que se le dé prioridad al murallón que da sobre la escuela 207 para que rápidamente los docentes y alumnos puedan volver a sus aulas, su patio, su ámbito de estudio desde donde nunca debieron haber salido”, afirmó.
El dantesco incendio ocurrió el lunes 25 de marzo en un enorme depósito ubicado en el barrio Belgrano de Neuquén. Debido a la magnitud del fuego, fue necesaria la participación de varias dotaciones de bomberos de otras localidades del Alto Valle para controlarlo.
El galpón, según denunciaron vecinos que se vieron seriamente afectados, era utilizado como refugio de personas y el incendio habría sido intencional.
FUENTE: Minuto Neuquen