VIDEO
| 04/12/2024 Histórico comercio cierra sus puertas: la palabra de la dueña Lo fundó en 1936 Samuel Szerman. Siguieron su hijo Mario y hoy está al frente su nieta Mabel. Mabel contó los detalles del inminente cierre. Foto ANRoca.
Luego de 88 años de una gran historia que lo convirtió en un epicentro de General Roca, El Coloso cerrará sus puertas entre enero y febrero de 2025.
Comenzó siendo un lugar parecido a un living de una casa, alquilado, con solo una ventana con dirección a la calle Tucumán, en ese momento de tierra y de doble mano. Con el paso del tiempo, logró convertirse en un espacio gigante, con patio detrás de las oficinas y un depósito.
"El nombre "El Coloso" fue un capricho de mi abuelo, porque la idea de él era una frase que decía "El Coloso es colosal y no entra en su local", cuenta Mabel Szerman, dueña del histórico local.
El eslogan "No se haga el oso y compre en el coloso" también fue creado por alguien de la familia: "Un primo que vino dijo: "El Coloso, no se haga el oso", y así empezamos a mover la frase, acomodarla y cantarla en un jingle que teníamos", recuerda la dueña.
ANRoca se acercó hasta el emblemático comercio de calle Tucumán, entre Italia y Begrano, y habló con Mabel.
"Yo estoy muy movilizada, las emociones están en un tobogán, en un subibaja, es muy fuerte todo lo que está pasando, no solo aplica a mí persona, sino también a la historia de Roca. Cada uno que entra al negocio, me cuenta una anécdota, que han venido con sus padres, que lo han traído sus abuelos, que cuando era chiquito venía a una calesita que había atras y jugaban, y que han trabajado acá", dijo.
"Siempre tuvimos mucho personal. Seguramente en cada familia hay alguien a quien conozcan que trabajó en El Coloso", agregó Mabel.
Sobre el cierre después de tantos años dedicados al comercio familiar, explicó: "Yo creo que hay que tomar decisiones en la vida, de eso se trata, de buscar estar lo mejor posible y no quisiera que la vida o las circunstancias tomen la decisión por mí. Yo no quiero dejar de venir un día porque esté enferma, no quiero eso. Yo quiero ser activamente protagonista del cierre del local".
"Pasaron muchas cosas, mi mamá que tiene 90 años me insiste. También pasó que llegó acá una persona interesada en alquilar el local y ese fue el empujoncito final. Creo que hay cosas en el universo, no sé, hay situaciones que te ayudan a tomar un camino.Cuando apareció esta persona que es de una empresa nacional muy importante, que no está en Roca todavía y tiene 20 sucursales en el país, dije esta es una señal, este es el momento".
FUENTE: NoticiasNet