Un tramo del nuevo asfalto de calle Obrero Argentino fue inaugurado este sábado por el intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa. Se trata de la carpeta asfáltica que comprende el tramo entre Richieri y Chocón. El jefe comunal anunció que a fin de año será completada la totalidad de la calle, desde la avenida Mosconi hasta el río Limay.
Durante el acto Gaido señaló: “Es algo que habíamos planificado junto con el gobernador y que es trascendental para esta zona del Este porque conecta la ex ruta 22, la Avenida Mosconi, con el Paseo Costero”.
Detalló que esta primera etapa fue posible gracias al esfuerzo de la empresa y los trabajadores y destacó que las obras continuarán hasta fin de año cuando se culmine la totalidad del asfalto.
“La primera parte ya está señalizada y terminada. La inauguramos para que sea utilizada. Mientras que la segunda etapa comenzará en estos días y va a ser finalizada, como lo hemos comprometido con el gobernador, antes de fin de año”, aseguró Gaido.
El gobernador, Rolando Figueroa expresó que esta obra fue anhelada por los vecinos y que debieron esperar 20 años a que se concretara. El gobernador destacó que la intención es “hacer a Neuquén más linda, que se visite y algo fundamental: que los vecinos puedan vivir mejor”.
María Arraigada, presidenta de la vecinal de Confluencia, expresó: “Hace más de 20 años que se espera esta obra de asfalto. La verdad que estamos felices porque es un lugar donde van a poder venir a pasear al paseo costero, los vecinos y gente de afuera también”.
FUENTE: Minuto Neuquen