Investigan el abuso de una niña de 11 años en el barrio Melipal

La fiscalía de Neuquén investiga una denuncia por abuso sexual a una niña de 11 años en el barrio Melipal de la Ciudad de Neuquén.

El abuso fue informado el pasado 1 de noviembre desde el Hospital Heller. La hermana de la víctima relató detalles de lo que vivió su hermana. La madre de la víctima y su hermana se enteraron el pasado viernes, cuando la menor contó los abusos que estuvo sufriendo desde hace un año. A partir de allí, fue atendida en el centro de salud del oeste y se dio inicio al proceso judicial y la asistencia a la víctima.

La hermana de la niña, Yamila, en declaraciones a Radio 7, señaló a la pareja de la madre como responsable de cometer los abusos. Agregó que cuando era trasladada al centro de salud del oeste de Neuquén, la niña relató a su madre que los abusos sexuales “pasaban desde hace un año, en las vacaciones». «A nosotras nos da escalofríos”, relató la hermana.

Al trascender la noticia, vecinos del barrio destrozaron una verdulería y amenazaron a un hombre señalado como el presunto autor del abuso contra la menor. El hecho de violencia sucedió el pasado domingo.

Incidentes en una verdulería de Melipal. Fuente: (Canal7)

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén confirmó que la investigación está a cargo de la fiscalía de Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales. El fiscal del caso que interviene es Manuel Islas, quien dispuso entrevistar a la madre de la víctima y requirió la realización del examen médico a la niña, cuyos resultados ya fueron informados.

Isla también ordenó la toma de muestras para realizar una pericia de ADN y se solicitó la realización de la Cámara Gesell para la semana que viene.

La Ciudad Judicial de Neuquén. Fuente: (Emiliano Ortiz)

El fiscal del caso notificó a un varón, que era parte del entorno familiar de la víctima, que está bajo investigación y le impidió acercarse a la niña. El Servicio de Atención a la Víctima y Testigos del organismo (SAVYT) brindará contención a la víctima y a su familia.

FUENTE: Minuto Neuquen