Irán condena el bombardeo israelí sobre el hospital de campaña calificándolo como «crimen de guerra»

 

El portavoz de la Cancillería de Irán, Esmaeil Baghaei, condenó este viernes el bombardeo aéreo israelí contra un hospital de campaña a lo largo de la frontera siria-libanesa, llamándolo «crimen de guerra».

Mediante un comunicado, Baghaei criticó a Israel por atacar el hospital de 56 camas operado por la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán (IRCS, por sus siglas en inglés), que acabó destruido con todo su equipo y materiales de asistencia.

Baghaei declaró que los frecuentes bombardeos de Israel sobre hospitales y centros de rescate en Gaza, el Líbano y Siria fueron «un signo claro de su insurgencia contra todas las regulaciones y normas internacionales».

A la vez, el presidente de la IRCS, Pirhossein Kolivand, también denunció el bombardeo aéreo como una «clara violación del derecho internacional humanitario que prohíbe ataques contra centros de rescate y médicos», confirmando que el hospital estaba identificado con la bandera de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

En tanto, el canciller iraní, Seyyed Abbas Araghchi, durante una reunión el jueves en Doha con su homólogo qatarí Sheikh Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani, denunció que el «belicismo» de Israel es la causa principal de la inseguridad e inestabilidad en Asia Occidental.

Más adelante, Araghchi exigió poner fin a lo que describió como «genocidio» y la destrucción de infraestructura en el Líbano y Gaza, según la Cancillería iraní.

El ministro qatarí de Asuntos Exteriores pidió una cooperación regional para frenar los «crímenes» israelíes, promover la estabilidad y apoyar a los pueblos palestino y libanés.