La conmoción y tensión está cada vez más presente en el Oriente debido a que Israel volvió a bombardear a Líbano en lugares estratégicos en los que se ubica el grupo de Hezbollah. Sin embargo, esta vez fue más certero el ataque y desde el país europeo anunció que abatieron al líder del grupo, Hassan Nasrallah.
El país europeo, hace algunos días, había logrado la baja del jefe del grupo de drones de la organización paramilitar, pero estaban detrás de su máximo representante. Es por eso que volvieron a atacar al país y, después de algunas horas, Israel pudo confirmar que dieron con Nasrallah.
Cada vez es menor el personal de alto rango de la agrupación chiíta, ya que han sido muy efectivos con los últimos bombardeos. Incluso, dicen que para liquidar a la primera línea, solo resta encontrar al tercer líder en la línea de jerarquía, Abu Ali Rida, quien sería el próximo objetivo.
Hassan Nasrallah tenía 64 años de edad y la mitad de su vida estuvo liderando el grupo siendo el secretario general. No obstante, antes de que Israel pueda anunciar esta noticia, desde Hezbollah anunciaron internamente que su jefe había perdido la vida junto a Ali Karake, comandante del frente sur.
«Hassan Nasrallah ya no podrá aterrorizar al mundo», fue el comunicado que elevaron las Fuerzas de Defensa israelíes. Así empieza a completarse el plan de la nación de Isaac Herzog, quien tomó represalias después de que este grupo se una a Hamas, que inició el terrorismo en octubre de 2023 con el ataque por sorpresa.
La repercusión internacional tras el ataque de Israel
Inmediatamente, tras conocerse esta noticia, Estados Unidos apoyó «el derecho a defenderse de cualquier grupo terrorista apoyado por Irán», pese a que había pactado un alto al fuego hace algunos días. Mientras tanto, el Líbano anunció que atravesarán tres días de duelo por el ataque recibido.
En esta línea, la última noticia fue producida por Kuwait, que pidió urgentemente a sus ciudadanos que residen en el Líbano que abandonen inmediatamente el país. Esto es porque se esperan más ataques israelíes y la venganza por parte del grupo terrorista.
FUENTE: Minuto Neuquen