Israel vive momentos intensos porque, en las últimas semanas, ha encomendado diversos ataques contra Hezbollah en el Líbano. Sin embargo, en la jornada de ayer, recibió una enorme cantidad de misiles por parte de Irán, aunque no se reportaron fallecidos israelíes por este suceso.
De cualquier manera, a 24 horas del ataque de Teherán, el ministro de Asuntos Exteriores del país europeo, Israel Katz sorprendió al anunciar que António Guterres no es bienvenido. Esta persona es el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas y en Israel lo catalogaron como un enemigo.
El político portugués perteneciente a la ONU hizo hincapié en que es fundamental conformar un «alto al fuego» para frenar las hostilidades en el Medio Oriente. Quizás esto no cayó del todo bien a Katz, debido a que hace una semana Estados Unidos promulgó una tregua temporal, pero que rechazaron enérgicamente.
Por dicha razón, el político de Israel indicó que Guterres es «persona non grata» desde este momento y el principal motivo es por no condenar el ataque de Irán que tuvo lugar este martes 1° de octubre. Además, lo caracterizó como «político antiisraelí desde el comienzo de la guerra».
Katz demostró que en el pensamiento de la nación israelí no está dar un respiro al conflicto y señaló que esto es un «ciclo mortal de violencia ojo por ojo». De esta manera, se espera que en los próximos días haya represalias hacia Irán por el bombardeo con 180 misiles que fueron lanzados hacia Tel Aviv.
Los medios indican que Estados Unidos puede intervenir en el conflicto entre Israel e Irán
Este miércoles, el «New York Times» publicó un informe en el que detalla la manera en que Estados Unidos podría intervenir para frenar la escalada de violencia que se ha vivido en los últimos años. Realmente el miedo nternacional es muy grande y temen que todo se salga de control al punto de tener consecuencias irreversibles en el ámbito político.
Estados Unidos respalda a Israel, pero lo cierto es que en el último tiempo empezó a verse como negativa la imagen de Israel a nivel internacional, incluso entre sus aliados. Las decisiones tomadas por el primer ministro Benjamin Netanyahu provocaron que muchos repudien sus actitudes y pidan que revea su actitud.
FUENTE: Minuto Neuquen