El Ejército de Israel mató este domingo al vocero de Hezbollah, Mohammad Afif, en un ataque aéreo en el centro de Beirut, en el Líbano.
El embate estuvo dirigido contra la oficina del Partido Baaz Árabe Socialista de Siria -en donde se encontraba el portavoz-, que había recibido la orden de evacuar el edificio.
En este marco, aviones de combate israelíes atacaron el despacho ubicado entre el área de Ras al-Nabaa y el centro comercial Plaza Sodeco con dos misiles aire-tierra.
Como consecuencia, la mayor parte de la estructura quedó destruida, mientras que ambulancias se trasladaron a la zona para retirar los escombros y rescatar a las víctimas.
El Ejército israelí intensificó desde el pasado 23 de septiembre sus ataques aéreos contra el Líbano, en el marco de una escalada de su conflicto con Hezbollah. A principios de octubre, la nación gobernada por Benjamín Netanyahu comenzó una operación terrestre en su frontera norte para incursionar en territorio árabe.
Afif había tomado más visibilidad desde entonces, con el desencadenamiento de la guerra total con el Estado judío y tras el asesinato del líder del grupo paramilitar, Hassan Nasrallah.
El ministerio de Salud del Líbano advirtió que la cifra de muertos a causa de los ataques aéreos israelíes contra Líbano desde que se intensificó el conflicto en Medio Oriente en octubre de 2023 se ha elevado a 3.452, mientras que la de heridos ascendió a 14.664.
Fuente: Conclusión