Desde que comenzó su candidatura, Javier Milei dejó en claro que la economía, así como la renovación de la Corte Suprema, son los dos temas de mayor relevancia que tendrá que solucionar. Es una tarea de la que deberá ocuparse tarde o temprano, a mediano o corto plazo. En medio de esto, hay personas a las que apoya más que a otras.
Por ejemplo, a Javier Lijo le brindó todo su respaldo, se trata de uno de los candidatos a integrar el máximo tribunal de Justicia de la Nación junto a Manuel García-Mansilla. Cuando le consultaron al presidente por las razones que lo llevaron a postular al magistrado de Comodoro Py, respondió: «Pregunto: ¿Quién lo metió preso a Boudou?».
Igualmente, hay ciertos sectores políticos que aún buscan hacerle frente y le hacen varios cuestionamientos sobre este tema. Con respecto a eso, indicó: «Cuando se entra en detalles puristas, se le puede encontrar de todo a todo el mundo. La diferencia de si le gusta o no le gusta es con quién está alineado”, expresó Javier Milei.
En declaraciones para Radio Rivadavia, el mandatario explicó su postura: «Si usted pusiera a otro, también podríamos hacerle críticas. Acá hay un problema en cuanto a la Justicia que nosotros intentamos corregir y que estamos avanzando para darle más independencia”.
Para cerrar acerca de la figura de Lijo, Javier Milei explicó: «Las designaciones hay que evaluarlas en el contexto en el que uno está”. Según esta postura, tanto este nombramiento como el de Manuel García-Mansilla tienen que ver con la estrategia de conformar un máximo tribunal y aclaró: «Que tenga un formato más acorde a respetar la Constitución”.
Buscamos una Corte Suprema que esté alineada con los valores de una Constitución que es liberal, que esté acorde con los valores de la libertad. Eso es lo que necesito.
Entre otras cosas, tampoco dudó en admitir que la expectativa está puesta en ambas figuras (Lijo y García- Mansilla), para lograrlo aún tienen que trabajar en los votos en el senado. El próximo 8 de mayo vencerá el plazo para que el Poder Ejecutivo reciba las adhesiones y oposiciones a la postulación de los dos jueces.
FUENTE: Minuto Neuquen