(OPI TdF) – El jefe de gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego, Agustín Tita defendió las proyecciones presupuestarias que el gobierno de Gustavo Melella presentó en el proyecto de ley que se discute en la legislatura fueguina.
“Este presupuesto tiene uno de los déficits más bajos del último tiempo” dijo Tita para quien “se logró con ordenamiento financiero y el uso eficiente de los recursos, por eso, en cada una de las discusiones que se dan siempre tenemos que tener en cuenta que hay una mirada del Gobierno nacional que apunta al déficit cero y esto impactó en la situación económica de las provincias”.
El funcionario sostuvo que la administración provincial “siempre trabaja con la prudencia de administrar el recurso público de la manera más eficiente; atendiendo las cuestiones salariales y cuidando el pago de proveedores”.
“El comportamiento de la economía se verá a lo largo de los meses. La dificultad y el trabajo del Ministerio de Economía están en las variables de las que no tenemos certezas” añadió Tita quien sobre las inversiones a realizar sostuvo que “el Gobierno nacional está sin atender las cuestiones que estamos atendiendo las provincias, como la obra pública, las viviendas, las escuelas y demás”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)
FUENTE: Agencia OPI Tierra del Fuego