El Gobierno nacional resolvió la eliminación de los subsidios al transporte, lo que generará un impacto directo en la provincia de Chubut. Así lo aseguró la subsecretaria de Autotransporte Terrestre, Jennifer Contardi, quien calificó la medida como “una noticia terriblemente negativa para el federalismo y la conectividad del interior”.
AVISO OFICIAL
Al respecto, la funcionaria sostuvo que “nos informaron oficialmente que el subsidio nacional del Fondo Compensador al interior del país se elimina y deja de existir, y las empresas perderán una fuente de compensación tarifaria muy importante”.
“NOTICIA NEGATIVA“
En diálogo con la emisora LU20, Contardi opinó que «es una noticia terriblemente negativa para el federalismo, para la conectividad del interior y para los pueblos». Y agregó que “desde la Provincia estamos haciendo un gran esfuerzo para que el impacto en la tarifa sea el menor posible”.
$3 MIL MILLONES MENOS
En el mismo sentido, la subsecretaria detalló que el peso del subsidio nacional dentro del esquema de las empresas oscilaba entre el 20% y el 50%, de acuerdo a la compañía, agregando que desde Nación se enviaban alrededor de $3 mil millones para Chubut, los cuales ya no bajarán a las arcas provinciales.
“SEGUIREMOS HACIENDO UN ESFUERZO”
La responsable de Autotransporte Terrestre afirmó que “la orden que nos encomendó el Gobernador es garantizar el servicio, y por eso seguiremos haciendo el esfuerzo junto a las empresas”, añadiendo que Chubut estaba erogando unos $150 millones de pesos mensuales, ante el atraso que había por el Fondo Compensador, ahora eliminado por decisión de la administración nacional.
FUENTE: chptnoticias.com