Este lunes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, entregó detalles de cómo funcionarán los créditos hipotecarios que lanzó recientemente el Banco Ciudad.
El mandatario recordó que los préstamos serán para la adquisición, refacción, mejora y ampliación de viviendas, como una medida para favorecer a la clase media. Asimismo, Jorge Macri sostuvo que esta decisión busca fortalecer el desarrollo del microcentro porteño.
“Abrimos la inscripción a dos líneas de crédito hipotecario. Una es para quienes deseen adquirir una primera o segunda vivienda en las zonas de influencia del Banco Ciudad: AMBA, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta. Y la otra es para los porteños que quieran acceder a una vivienda familiar única y permanente en la zona del microcentro. También para realizar las reformas y ampliaciones”, expresó Jorge Macri.
Y continuó: “Esto tiene el objetivo de apoyar a la clase media, a los que laburan, a los que la pelean todos los días y se esfuerzan para seguir adelante a pesar de las dificultades. Creemos que si nosotros ayudamos un poquito con el esfuerzo van a lograr esa libertad que da poder poner la cabeza en la almohada y decir, este lugar en el que estoy durmiendo, aunque tarde 20 años, será mío, que es el sueño de la vivienda”.
“Son créditos con actualización Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) y una tasa por arriba de esa actualización de un 5,5% para el crédito en general y un diferencial de tasa del 3,5% en el caso para el microcentro”, detalló.
El crédito del Banco Ciudad alcanza una financiación de hasta $250 millones por un plazo de hasta 20 años, en UVA más una tasa de interés desde 3,5% TNA (Tasa Nominal anual).
Estos créditos estarán disponibles desde este lunes a través de la página web del Banco Ciudad y en todas las sucursales de la entidad, y permiten financiar hasta el 75% del valor de venta del inmueble a adquirir. Además, la cuota no debe superar el 25% de los ingresos del solicitante o su grupo familiar.
El Gobierno porteño quiere impulsar el microcentro
El jefe de Gobierno sostuvo que “Cuando se lanzó el Plan de Transformación y Reconversión del Microcentro, el objetivo era convertirlo en un área urbana inteligente, sostenible y residencial”.
“Hoy eso se concreta y es una forma de darle vida e impulso a esa zona que, después de la pandemia, quedó muy afectada con edificios de oficinas completamente vacíos y espacios deshabitados que se reconvirtieron”.
Cabe remarcar que la zona del microcentro es la que se ubica dentro del perímetro comprendido por el programa del Fondo de Desarrollo Urbano Sostenible (Fodus) y comprende la avenida San Juan, avenida Entre Ríos, avenida Sta. Fe, avenida Leandro N. Alem, Avenida Paseo Colón, en ambas aceras.
FUENTE: Minuto Neuquen