Kicillof gastó $13 mil millones en libros de homosexualidad para niños de 4 años

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Alberto Sileoni, adquirió un total de 1.218.000 ejemplares enfocados en equidad de género y diversidad.

Estos libros distribuyeron en escuelas bonaerenses bajo el polémico programa de Educación Sexual Integral (ESI), que es causante de promover material pornográfico para niños. Estos materiales cuentan con escenas de seño y con lenguajes claramente inapropiados y peligrosos para menores de edad.

Pero el interrogante es cuánto destino el gobernador Axel Kicillof a estos programas del Ministerio de Educación bonaerense.

Inversión multimillonaria para libros de ESI

Según el expediente 6523539, la compra de los libros del programa «ESI en las escuelas bonaerenses. Más derechos en las aulas» fue realizada mediante una contratación directa para garantizar que el material llegara a las aulas de la Provincia.

Inicialmente, la compra tenía un valor estimado de $3.435.978.220, sin embargo, con órdenes de compra adicionales, el monto final ascendió a $4.385.048.920, según consignó El Discenso.

No obstante, si se tiene en cuenta la inflación de estos últimos meses desde que se realizaron estas compras, el valor a plata de hoy es de $13.561.000.000 pesos actuales. Es decir que se gastaron más de trece mil millones y medio de pesos, en libros 1.218.000 que cargados de ideología de género.

Según el plan eductativo, los ejemplares se entregaron «a establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades educativas de ambas gestiones a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires».

De que se trata el programa «ESI en las escuelas bonaerenses. Más derechos en las aulas»

Según el documento al que tuvo acceso La Dercha Diario, este programa nace a partir de que: «Desde la educación bonaerense respetamos las diversidades y por ello ponemos a disposición de las comunidades educativas, docentes, familias, niñeces y adolescencias textos que traen otras historias de vida, otras identidades, otras historias de amor«.

Además, «los marcos que sustentan esta selección están dentro de los contenidos curriculares y de las normas y derechos que asisten a las niñeces y adolescencias«, indica el documento.

Portada de un documento de la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires sobre la colección El programa «ESI en las escuelas bonaerenses. Más derechos en las aulas» | La Derecha Diario

Cuáles son los libros que ofrece el programa bonaerense

Todos los libros son historias cargadas de ideología de genero, lo cual desdibuja el objetivo de brindar educación sexual integral objetiva y basada en la ciencia.

Además, el Gobierno recomienda su lectura a niños desde los 4 años hasta adolecentes. Por este motivo, repasamos algunos de los ejemplares que repartió el Gobierno de Axel Kicillof y que costaron 13 mil millones de pesos.

De qué se tratan los libros de ESI que costaron 13 mil millones de pesos

«Rey y Rey»

Uno de los títulos más destacados es Rey y Rey, dirigido a estudiantes de nivel inicial y primer ciclo de primaria, es decir, de 4 a 7 años. Este cuento narra las experiencias de un príncipe que, tras ser presionado por su familia para elegir esposa, “ve pasar decenas de princesas y ninguna le convence” hasta que encuentra a un joven, de quien “se enamora, siendo correspondido”.

Este texto, destinado a “mostrar las diversas configuraciones familiares a partir de un cuento de amor”, ha generado controversia y recibido críticas en países como Estados Unidos, Inglaterra, Austria y Taiwán, donde se ha cuestionado su contenido en relación con el abuso infantil.

Geografía y Educación Sexual Integral

Este título, dirigido a estudiantes de secundaria, aborda la ESI desde una “geografía renovada” que invita a superar planteos “cisheteronormativos y binarios”, integrando perspectivas como «la teoría de género, la interseccionalidad y la decolonialidad». Pero como si el delirio fuera poco, tambien retoman ideas como el «ecofeminismo, el ambientalismo feminista, la ecología política feminista, la división sexual del trabajo».

El contenido tan innovador como inapropiado, teniendo en cuenta un contexto educativo, donde más de la mitad de los estudiantes no entienden lo que leen.

«Otra Caperucita Roja»

Destinado a los estudiantes de primaria, Otra Caperucita Roja representa una «nueva versión del clásico cuento en la que se trabajan temas de equidad de género y se rechaza al patriarcado como modelos de sociedad”.

Este libro «rechaza el androcentrismo en las historias infantiles» y propone una «nueva perspectiva en la que se cuestiona el esquema recurrente en el que una figura masculina salva a la protagonista femenina, a las que se les instaura el temor».

«El Mar y Yo»

Dirigido también a estudiantes de 4 a 7 años, El Mar y Yo cuenta la historia de una niña en proceso de transición de género. Descrito como una “invitación a bucear en la libertad de las infancias”, este texto aborda temas como la identidad de género y busca “abrir posibilidades infinitas” en la comprensión y expresión de las identidades infantiles.

Fuente: Derecha Diario