El Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) emitió el resultado de un estudio, el cual refleja que la provincia de Neuquén perdió 2.231 puestos de trabajo en el sector de la construcción, desde octubre de 2023 hasta febrero de 2024.
El informe atribuyó esta caída al freno en la ejecución de obra pública que dispuso el gobierno nacional de Javier Milei, desde su asunción en diciembre, y en la actual recesión de la actividad económica que vive el país.
Solamente en un mes, la cantidad de puestos laborales registrados, en este sector de la economía, experimentó una disminución del 2,8 %. Sin embargo, en el mismo informe, el IERIC señaló que la pauta salarial neuquina en el mes de febrero “fue una de las más altas del país para el sector” y detalló que anotó un incremento del 275,3 % en relación con el mismo mes de 2023.
El IERIC elabora de manera mensual el Informe de Coyuntura de la Industria de la Construcción, en el cual refleja la evolución de todas las variables relevantes del sector. El relevamiento no solamente aporta datos propios de la institución, sino que también monitorea y releva información estadística a nivel nacional y provincial.
Según revelaron algunas publicaciones en los últimos días, “solamente en el mes de enero, 1.018 personas perdieron sus trabajos en la provincia de Neuquén. Ahora, con los resultados del informe del organismo estadístico, se desprende que, al menos una parte importante de estos despidos, fueron aportados por el sector de la construcción.
FUENTE: Minuto Neuquen