La Justicia permitió que los jugadores de rugby franceses acusados de abuso sexual salgan del país

Casi dos meses después de que dos rugbiers franceses sean denunciados por abuso sexual y arrestados hasta su juicio, los hombres podrán volver a su país después de que la Justicia les autorice las salidas del país, aunque tendrán que esperar un poco para poder realizar la salida.

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza fue quien se expidió en la causa por violación contra una mujer el pasado 7 de julio después de que Francia enfrente a Argentina en Mendoza. Hugo Auradou y Oscar Jegou son los rugbiers acusados de abuso sexual que dentro de poco posiblemente regresen a su país, aunque el proceso judicial continuará.

Concretamente fue el fiscal adjunto en lo penal Gonzalo Nazar quien ordenó esta medida; sin embargo, falta que se oficialice por medio de la jueza Eleonora Arenas en la audiencia de este martes. Los abogados que defienden a la chica denunciante pidieron que se habilite la pericia psicológica a los dos deportistas.

Lo último que había sucedido alrededor de esta causa indicaba que «no había elementos de convicción suficientes para requerir la prisión preventiva», por lo que Nazar indicó que tenían que ser puestos en libertad. Lo que más perjudica a la supuesta víctima de abuso sexual es que esta persona encontró inconsistencias en su relato.

Como sea, las próximas horas serán claves para determinar el futuro de los dos deportistas francos que quizás puedan volver a su Nación, mientras los investigadores siguen analizando todo lo ocurrido en la madrugada del 7 de julio en un hotel mendocino donde habría ocurrido el acto.

El resto de la delegación pudo regresar con normalidad a su país

¿Cómo fueron los hechos de abuso sexual?

Según lo que dice la denunciante, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, en la noche de ese sábado se acercó hasta el hotel Diplomatic donde descansaban los integrantes de la Federación de Rugby de Francia, que habían jugado contra Argentina ese mismo día.

Ahí afirma que fue abusada por Auradou y Jegou, quienes no habrían dejado que salga de la habitación. Rápidamente se volvieron virales en los medios debido a que el país estaba conmocionado con un caso similar ocurrido anteriormente con jugadores de Vélez Sarsfield en Tucumán.

FUENTE: Minuto Neuquen