La municipalidad de Cutral Co inauguró el Sistema de Impulsión de Agua y un reservorio capaz de contener 2500 metros cúbicos de agua en la zona sur de la ciudad. Durante el acto, el intendente de la localidad, Ramón Rioseco, expresó que se trata de un espacio gigante que contendrá dos millones y medio de agua, lo cual “representa más de un tercio de la reserva que actualmente tiene la ciudad”.
El mandatario de Cutral Co aseguró que la municipalidad realizó un gran esfuerzo con una planificación que comenzó “hace poco menos de un año” para la construcción del reservorio en el barrio Progreso, que se realizó a partir de las dificultades que se presentaron “en la provisión de dos cuadras en los edificios de las 72”, problemas que se lograron resolver. Además, anunció que están agregando un contenedor más para esa zona, lo cual traerá tranquilidad a los vecinos.
Rioseco continuó con su relato y explicó que la municipalidad puso en valor otras instalaciones similares sobre la calle San José, afirmando “que hace un anillo para esta zona, la zona alta de la ciudad y permite previsibilidad para la temporada de verano”. El jefe del ejecutivo de Cutral Co remarcó que el municipio se esfuerza para que no falte el agua en la localidad, “algo que persiguió a este pueblo durante toda su historia, porque se encuentra en el desierto y no tiene ríos”. Señaló que el doble esfuerzo que implica producir, traer y distribuirla entre los vecinos requiere inversión en infraestructura
En el acto que se realizó este viernes 4 de octubre y del que participaron los vecinos y funcionarios del municipio, el mandatario continuó repasando las diferentes acciones que su gobierno está realizando en materia de servicio de agua potable y, en ese contexto, detalló la puesta en valor de otro reservorio en el barrio Monte Hermoso, que servirá a los vecinos del lugar.
Rioseco también anticipó que, en aproximadamente un mes, planean poner en marcha esa infraestructura, con lo cual podrán llevar tranquilidad en cuanto a la provisión del servicio durante la época de verano.
FUENTE: Minuto Neuquen