La Municipalidad de Neuquén anunció la adjudicación de un centenar de lotes con servicios en la meseta

La municipalidad de Neuquén anunció la adjudicación de 107 nuevos lotes con servicios a familias de la ciudad. Corresponden a una primera etapa de un total de 367 terrenos en el Distrito 6, que están siendo urbanizados en la meseta neuquina. Según anticiparon los funcionarios del gobierno de Mariano Gaido, a fines del mes de agosto, prevén realizar dos nuevos sorteos hasta finalizar la nómina.

El acto de adjudicación de los lotes con servicios está previsto para el jueves 8 de agosto, a partir de las 14:30 horas, en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes. Afirmaron que las familias adjudicatarias pertenecen a diferentes organizaciones de la sociedad civil, “que firmaron el mutuo ejecutivo con el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH)”.

El titular del IMUH, Marco Zapata, explicó que los beneficiarios de los lotes con servicios corresponden a ATE, Policía, abogados, anestesiólogos, guardavidas, Círculo Policial, bioquímicos y también a beneficiarios del plan Joven que resultaron sorteados. El funcionario reveló que la ejecución de la infraestructura se encuentra avanzada; se completó el movimiento de suelo, así como las obras de cordón cuneta, agua y cloacas. Actualmente, están trabajando en las instalaciones eléctricas y de gas.

Zapata estimó que los trabajos a cargo del municipio, que se encuentran avanzados, estarán finalizados en el mes de septiembre, momento en el cual está prevista la entrega de los lotes a los adjudicatarios.

La adjudicación es para 107 beneficiarios del Distrito 6 en la Meseta de Neuquén. Fuente: (Facebook)

El funcionario aseguró que en el mes aniversario de la ciudad de Neuquén, “Mariano Gaido concretará varias inauguraciones, entre ellas la entrega del Distrito 6”. A partir del momento de la entrega, “los beneficiarios pueden comenzar a tramitar la instalación de los servicios, como medida inicial para comenzar a colocar el primer ladrillo de la construcción”.

FUENTE: Minuto Neuquen