Efectivos de la policía de Neuquén se vieron obligados a protagonizar un violento episodio en plena madrugada, en la ciudad de Centenario, en el que un hombre, bajo los efectos de la ingesta de alcohol, atacó con un cuchillo a uno de los policías. El hecho derivó en un enfrentamiento, que terminó con el sujeto reducido por la fuerza, trasladado hasta el hospital y luego demorado en la sede policial.
Según expresa el informe que difundió la policía, los efectivos acudieron a un llamado de emergencia en el que una madre “llamó desesperada denunciando que su hija se encontraba en peligro como consecuencia de un conflicto familiar”, señala la información. Al llegar al domicilio, ubicado en un sector de la ciudad de Centenario, los efectivos constataron que el agresor había huido el lugar minutos antes.

De inmediato los uniformados comenzaron un operativo de búsqueda, que resultó exitoso ya que el sujeto “fue localizado en la intersección de las calles Canadá y Jorge Luis Borges” de la ciudad de Centenario. Al advertir la presencia de los policías, el sujeto se abalanzó contra los efectivos en medio de la oscuridad, con un cuchillo en la mano y profirió una amenaza directa: “te regalaste”, le gritó a un sargento al que intentó apuñalar. El policía logró esquivar el ataque, “a la vez que protegía a sus compañeros de una situación que escaló en cuestión de segundos”, señala el informe.
Al advertir la violencia con la que actuó el agresor y al peligro inminente al que estaban expuestos, los policías decidieron actuar utilizando el uso de la fuerza para reducirlo. No obstante el hombre, “intentó escapar del lugar corriendo, pero los uniformados lograron captúralo a los pocos metros”.

Una vez que el individuo fue controlado, los efectivos lo trasladaron hasta el hospital local donde los profesionales realizaron una evaluación de su estado físico y de salud, “previo a su derivación a la sede policial donde quedó demorado a disposición de la justicia”.
FUENTE: Minuto Neuquen