Efectivos policiales, pertenecientes al Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales de Neuquén, lograron esclarecer un hurto ocurrido en plena vía pública, recuperaron los elementos sustraídos y aprehendieron a los presuntos autores del hecho. Además, según el informe oficial, los policías incautaron droga, un arma de fuego y dinero en efectivo, entre otros elementos relacionados con la investigación.
Todo comenzó el pasado viernes, 9 de agosto, cuando un trabajador de una empresa de telecomunicaciones denunció el hurto de diferentes herramientas del interior de su camioneta Ford Ranger, que minutos antes había dejado estacionada en la esquina de Teodoro Planas y Misiones, de la ciudad de Neuquén. De inmediato, la policía puso en marcha una investigación, que incluyó el registro de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, en las cuales observaron a un hombre en el momento en que extraía los elementos del interior de la camioneta y huía del lugar en una camioneta similar de color gris.
Las tareas de investigación permitieron detectar una publicación en redes sociales, en la que se ofrecía a la venta una camioneta, cuyas características coincidían con la utilizada para ejecutar el hurto. De esta manera, los efectivos localizaron a uno de los sospechosos y, tras obtener la orden judicial, realizaron un allanamiento en su domicilio, en la ciudad de Neuquén.
El informe policial detalla el listado de los elementos hallados durante la irrupción, entre los cuales menciona un teléfono celular; un medidor de fibra óptica; un localizador de fallos; un lector de tarjetas; una caja con equipo de radiocomunicación; un DVR y vestimentas varias, utilizadas en el momento del ilícito. Además, los policías hallaron un arma de fuego tipo revólver, cartuchos de diferentes calibres, 45 gramos de cannabis sativa, la camioneta Ford Ranger gris que utilizaron para ejecutar el robo y dinero en efectivo por la suma de 1.735.000 pesos.
La medida ordenada por la justicia permitió también la detención de dos individuos, quienes fueron trasladados y puestos a disposición de la justicia, que determinó imputar a uno de ellos por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y por la participación en el hecho delictivo que se investiga.
FUENTE: Minuto Neuquen