Efectivos policiales de la Dirección Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales de la provincia de Neuquén realizaron dos allanamientos en los cuales demoraron a dos personas, un hombre y una mujer, “ambos sindicados como autores de varios hechos delictivos, por el uso de inhibidores de señal”, señalaron. Además, los uniformados secuestraron más de 100 elementos, muchos de ellos, relacionados a otras causas en proceso de investigación.
Las tareas de investigación comenzaron luego de la denuncia de un vecino, radicada el viernes 26 de abril, en la cual el damnificado informó que “personas desconocidas le habrían sustraído diversos elementos del interior de su automóvil”, que se encontraba estacionado en calle Santiago del Estero de la ciudad de Neuquén.
Las diferentes tareas de investigación llevaron a los efectivos a detectar los domicilios en los que se encontrarían los presuntos autores, por lo cual solicitaron las medidas judiciales de allanamiento, para concretar la correspondiente inspección. Con las autorizaciones pertinentes, los policías irrumpieron en dos domicilios, ubicados en los barrios Gran Neuquén Sur y Peumayen, en los cuales ubicaron a las dos personas sindicadas como autoras del hecho.
Durante las inspecciones, los policías hallaron los elementos denunciados como robados e identificaron más de 100 objetos relacionados a diferentes causas que se encuentran en investigación, como proyectores, computadoras, palos de hockey, mochilas, lentes de sol, inhibidores, baterías, parlantes e indumentaria, entre otros.
Las dos personas fueron demoradas por los efectivos y trasladadas a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia junto a los elementos incautados, los cuales serán restituidos a los legítimos propietarios, “a medida que los vayan reconociendo”, señalaron.
FUENTE: Minuto Neuquen