Referentes de las cámaras empresarias y asociaciones del sector privado de San Martín de los Andes, que presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) un pedido para que la tasa vial municipal sea declarada inconstitucional, lanzaron una campaña en internet para que los interesados firmen en contra del tributo sobre los combustibles, implementado el pasado 3 de mayo en la localidad.
Mientras el TSJ analiza toda la información que presentaron las cámaras y espera el argumento de la municipalidad sobre los motivos por los cuales decidió la implementación de la tasa vial, las entidades buscan nuevas estrategias para dar marcha atrás con la implementación del impuesto.
En la nota, que circula en internet por las diferentes redes sociales, las cámaras explicaron por qué es importante apoyar con la firma el rechazo a la tasa vial y remarcaron que el tributo “afecta al bolsillo y es inconstitucional”. “Desde las instituciones, hemos pedido una cautelar ante el TSJ y decidimos convocar a la comunidad en general para que acompañe y nos ayude en el pedido con su firma”, expresó la nota.
Los dirigentes de las cámaras que acompañaron el reclamo ante el TSJ de Neuquén revelaron que para la semana en curso esperan que llegue a la mesa de entradas del municipio la cédula de notificación de la justicia, para que comience la presentación de los motivos que justifiquen la implementación del impuesto a los combustibles.
La presentación ante la justicia fue acompañada con las firmas de la Asociación de Hoteleros, Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA); Cámara de Comercio, Industria y Turismo (CCIyTSMA); Asociación de Agentes de Viajes y Turismo (AAVyTSMA); Cámara de Guías de Pesca de la provincia del Neuquén (CGPPN) y la Cámara Inmobiliaria de San Martín de los Andes (CISMA).
FUENTE: Minuto Neuquen