El sondeo de ventas navideñas del año 2024, realizado por el Observatorio Económico de ACIPAN, reveló algunos resultados dispares.
El 30 por ciento de los comerciantes aseguraron que sus ventas se mantuvieron similares, en comparación a la Navidad del 2023. En cambio, el 37,65 por ciento manifestó tener incrementos y el 33,3 por ciento experimentó bajas en la venta de unidades.
Al pedirles su opinión sobre cómo resultaron las ventas navideñas, el 46 por ciento manifestó que fueron positivas (muy buenas y buenas), el 37,5 por ciento las consideraron como regulares y el 16,6 por ciento, como malas o muy malas.
Los días de mayores ventas navideñas fueron durante el transcurso del lunes 23 y el martes, 24 de diciembre, según expresó el 50 por ciento de los encuestados. Otro 29 por ciento señaló que registró mayores ventas el sábado 21 y el domingo 22, y otro 21 por ciento manifestó que registró muchas ventas durante la semana previa, del 16 al 20 de diciembre.
La mayoría de los pagos se realizaron con tarjetas de crédito (87,5 por ciento), mientras que el restante 12,5 por ciento se efectuaron con tarjeta de débito, medios electrónicos o efectivo.
El relevamiento de la cámara de empresarios se realizó a través de un cuestionario cerrado que fue enviado por Whatsapp.
FUENTE: Minuto Neuquen