Victoria Villarruel tenía previsto viajar a Mendoza para encabezar el acto oficial por la conmemoración del 174° aniversario de la muerte del general José de San Martín. Aunque ya estaba todo listo, finalmente, terminó por cancelar el vuelo por un contratiempo de salud.
Al parecer, la vicepresidenta se levantó con la presión baja y es por eso que prefirió cuidarse y no viajar. El resto de la comitiva que iba a acompañarla —encabezada por el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y el secretario parlamentario, Agustín Gustinian—, sí decidió volar a Mendoza,
A Victoria Villarruel la esperaba en Mendoza el gobernador, Alfredo Cornejo. La agenda oficial estipulaba que, una vez en la provincia cuyana, debía dirigirse al Campo Histórico El Plumerillo, en Las Heras. Allí, recorrería junto al gobernador y apreciarían representaciones teatrales sobre la gesta de San Martín y el Ejército.
Después de eso se dirigirían al acto protocolar. Javier Milei no iba a estar junto a su compañera, ya estaba previsto que ambos tuvieran actos separados. El presidente tiene planeado ir esta noche a las 20 h al Regimiento de Granaderos a Caballo con parte de su gabinete.
Esta no es la primera vez que Victoria Villaruel debe cancelar compromisos por problemas de salud. Anteriormente, el 9 de julio, se ausentó para la firma del Pacto de Mayo que se realizó en Tucumán; según las informaciones de ese momento, la abogada se encontraba atravesando una fuerte gripe.
Esta cancelación llega en el medio de una serie de tensiones internas que se dan en La Libertad Avanza; el viernes, Villarruel no fue al acto de las FFAA encabezado por Milei. No se los ve juntos hace un tiempo, la última vez fue en el acto de inauguración de la última exposición de La Rural.
FUENTE: Minuto Neuquen