Los futuros del petróleo se dispararon después de las amenazas de Israel contra la industria petrolera de Irán

La escalada de violencia podría tener consecuencias a nivel mundial y los movimientos de la bolsa de valores ya lo demuestran, debido a que creció el precio del petróleo crudo. Esto se da después del múltiple bombardeo de Irán sobre Israel con unos 180 misiles que se cobró la vida de un palestino.

Como represalia a este ataque, Estados Unidos, por medio de su presidente Joe Biden, anunció que podrían aparecer nuevos ataques sobre Teherán desde el país israelí. No obstante, el mandatario saliente anunció que los mismos podrían ser sobre la industria petrolera de Irán, lo que provocó el pánico internacional.

Desde que se conoció esta novedad por parte del presidente, quien afirmó que están discutiendo esto con Israel, la bolsa de valores se movió radicalmente. De todas maneras, lo primero que sucedió fue que el precio del barril trepó en gran porcentaje. El barril de Brent pasó a valer 74,41 dólares y el WTI pasó a 70,75, cumpliendo con una suba del 3,8 %.

Sin embargo, no es el único valor que se puede tener en cuenta y, si vemos los gráficos, podemos ver que los futuros del petróleo crecieron más del 4 % por parte de los inversionistas. Esto demuestra que con un simple anuncio de posibles bombardeos hacia Irán, la economía de todo el mundo puede tener un cambio absoluto pese a estar en la zona más alejada de ese conflicto.

De cualquier manera, durante el miércoles la crecida en el valor fue moderado debido a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo tienen la idea de mantener el precio hasta diciembre de este año. No obstante, durante todas estas jornadas, posiblemente el precio vuelva a crecer a la espera de las hostilidades sobre el Medio Oriente.

Justamente el petróleo había bajado sus precios la semana pasada, situación que repercutió positivamente en Argentina.

¿Qué son los futuros en la bolsa de valores?

Quien no esté interiorizado en temas económicos, posiblemente no entienda qué sean los «futuros» en el mercado. Lo que se hace diariamente es invertir dinero en diversas empresas y retirarlo cuando se crea conveniente para tener una ganancia considerable o la menor pérdida posible.

En esta línea, aparecen los «Futuros Financieros» que es un contrato en el que un comprador adquiere los bienes en una fecha estipulada con anterioridad. Pero cuando llegue esa fecha, no se utiliza el precio de ese momento, sino que un valor convenido previamente por ambas partes, lo que indica que es una de las inversiones más arriesgadas.

FUENTE: Minuto Neuquen