Los tenían cercados la Policía y chocaron la moto contra un patrullero a toda velocidad

Dos jóvenes motochorros que pretendían escapar del operativo cerrojo de la Policía sobre la Avenida Mosconi, terminaron su alocada y peligrosa carrera cuando derraparon y chocaron contra un patrullero. Circulaban en contramano por la multivía. La moto había sido robada el 30 de diciembre y había sido usada para cometer un robo en las últimas horas.

En horas de la madrugada de este 2 de enero, personal de la División Motorizada llevó a cabo un operativo cerrojo solicitado por el Centro de Operaciones Policiales y el Centro de Monitoreo, tras tomar conocimiento de un hecho ocurrido en la jurisdicción de la Comisaría primera. La intervención tuvo lugar sobre la Avenida Mosconi, donde dos motocicletas fueron reportadas circulando en dirección hacia el Oeste en contramano.

La moto derrapó y chocó contra un patrullero que le cerraba el paso. Fuente: (Archivo – Policía de Neuquén)

Tras un seguimiento preventivo y cauteloso, las unidades policiales de las comisarías 2 y 41 irradiaron la ubicación de los motochorros. Una de las motos, una Honda XR 190 de color negra con algunos vivos amarillos, circulaba en contramano, en dirección al Este por la misma avenida, “realizando maniobras temerarias y poniendo en riesgo la seguridad de los ocupantes y los transeúntes”, se explicó desde la Policía.

La moto tenía pedido de secuestro por robo. Fuente: (Policía de Neuquén)

Según el reporte oficial, el conductor de la moto perdió el control del manejo al llegar a la intersección de San Luis y Mosconi, donde derrapó y se estrelló contra un móvil de la Policía. Los motochorros quedaron desparramados en el piso y fueron detenidos.

En una mochila, los delincuentes llevaban una pinza para cortar cadenas y candados. Fuente: (Policía de Neuquén)

Durante la investigación, se comprobó que la motocicleta involucrada en el siniestro tenía un pedido de secuestro vigente por robo, registrado en la Comisaría primera el 30 de diciembre de 2024, con un oficio de la Fiscalía de Robos y Hurtos. Además, la misma moto estaba siendo investigada por haber sido usada en un robo reciente.

En el procedimiento, se secuestraron varios objetos de interés, como una mochila gris que contenía un corta candado, un teléfono celular y otros elementos relevantes para la investigación.

FUENTE: Minuto Neuquen