El presidente Javier Milei utilizará la Cadena Nacional el 10 de diciembre para pronunciar un discurso en el que hará un balance de lo realizado durante el año y anticipará las principales medidas que tiene previstas para el 2025.
En ese marco, el mandatario hará mención a las reformas impulsadas por el Poder Ejecutivo, a la Ley Bases, las desregulaciones y a la gestión en Seguridad de la ministra Patricia Bullrich, entre otros temas.
En su mensaje grabado en Casa de Gobierno, el jefe de Estado sostendrá que lo peor ya pasó y que de ahora en más la sociedad solo puede esperar buenas noticias. A la vez también agradecerá a la sociedad por el esfuerzo, aunque dirá que no abandonará las políticas de ajuste.
En síntesis, según dejaron trascender desde Casa Rosada, hará un repaso del presente con reiteradas referencias a lo que denomina como “la herencia recibida”, con muchos datos económicos, y dejará algunas reflexiones sobre los cambios implementados en los primeros doce meses de su gestión.
Todavía no está decidido si el mensaje será grabado en su despacho o en el Salón Blanco.
En estas jornadas además el jefe de Estado se reunirá con economistas que viven en el extranjero, como el profesor de la Universidad de Columbia, Guillermo Calvo, y el ganador del Premio Nobel del 2011, Tom Sargent. Participarán del encuentro también otros dos académicos.
Por otra parte, desde el círculo del mandatario descartaron la realización de un acto de La Libertad Avanza para celebrar el año de gestión.
Fuente: Conclusión