El presidente de la Nación, Javier Milei, hizo referencia a una posible alianza con el PRO de Mauricio Macri de cara a las elecciones del 2025 para avanzar con su plan para el próximo año en el gobierno. Se mostró confiado con su gestión y dijo que se trata de una reforma.
«Las elecciones van a ser extremadamente importantes para marcar la velocidad de la reforma. La hicimos de una manera rápida, pero podríamos haberlo hecho muchísimo más rápido», apuntó el libertario.
En tanto, planteó: «El dolor que tuvo que soportar el pueblo argentino durante el primer trimestre, si no hubiera sido porque la política empastaba todo, hubiera sido mucho más breve».
En este marco, el mandatario nacional se refirió a la alianza con el PRO y confirmó si va a seguir siendo clave o verá según qué jurisdicción van juntos o separados. Admitió que no hizo ese cálculo, pero lo negó rotundamente.
«Eso es hacerle trampa al electorado. O vamos juntos en todo o vamos separados. Trampas al electorado, no. Los que estamos del lado de las ideas de la libertad, nos ponemos de este lado. Del otro lado no me interesa porque yo no estoy, no tengo nada que hablar con los kukas», disparó.
MILEI COMO OUTSIDER
Mientras se refirió a la dinámica de la política «siendo un presidente outsider», hizo una polémica comparación: «Nunca estuvo en mis planes ser presidente hasta que me involucré en la campaña. Siempre doy este ejemplo: es muy lindo ir a ver un partido de Argentina en la tribuna, pero por más que grites, la pelota no se mueve. Los goles los hace Messi. Entonces, me tuve que involucrar», afirmó.
En tanto, aseguró que continuará «quitando regulaciones» y detalló que quedan «3.200 pendientes» a tratarse cuando el oficialismo tenga mayoría en el Congreso.
«Vamos a avanzar en una agenda de privatizaciones y en una profundización de la reforma laboral. En la medida que salga la reforma laboral, podemos avanzar en una reforma previsional. Además, vamos a eliminar cerca del 90% de los impuestos -no de la recaudación-, con lo cual vamos a ir a un sistema que tenga no más de seis impuestos», enfatizó.
Fuente: Conclusión