El diputado nacional del interbloque Unión por la Patria, Leopoldo Morea, sostuvo que “en sus ediciones dominicales, los columnistas de La Nación y Clarín coinciden en elevar su voz de «alarma» frente a un eventual triunfo en las elecciones legislativas de Cristina Fernández de Kirchner.
Para el legislador ambos medios de comunicación “utilizan este argumento para pregonar la necesidad de que Milei y Macri constituyan una alianza electoral para impedir que esto ocurra” y acotó “hay que reconocer que es Morales Solá el que pone más énfasis en reclamar que lo que queda del Pro y La Libertad Avanza vayan juntos a la elección” y trata “ indisimuladamente, de defender los intereses del macrismo”.
Además, Moreau, indicó que los columnistas de esto medios,”no pueden dejar de reconocer que Cristina Kirchner aparece liderando de manera excluyente la oposición y que está creciendo en la intención de voto que la acompaña”.
Leopoldo Moreau
“Casi como si le hubieran dictado la misma letra, Morales Solá y Van Der Kooy tratan a sus lectores como si fueran chicos que ni siquiera están en edad de ingresar a la escuela primaria, intentando asustarlos con un moderno cuento del Cuco”, señaló el parlamentario.
Según el diputado no hay “dato empírico que los avale, sostienen que la perspectiva de un triunfo electoral de Cristina Kirchner provocaría una estampida de inversores que se irían del país”.
“En realidad, cuando gobernaron Néstor y Cristina Kirchner ocurrió exactamente lo contrario. Es más, esa estampida es la que estamos transitando ahora, durante la gestión de Milei. De entrada nomás se fue la mayor inversión que estaba prevista: la de la empresa malaya Petronas”.
Para terminar de completar el cuadro de los efectos de las política libertarias Moreau, indicó que “se cerraron 19.000 PyMES, dejaron de funcionar 12.000 empresas de la construcción, de 1600 medianas empresas que exportaban productos industriales a Brasil hoy apenas quedan cumpliendo esa función 1000”.
En la misma línea enumeró que “otros conglomerados industriales como es el caso de Acindar, Devon y en los últimos días la fábrica de calzados DASS han entrado en una profunda crisis de producción y hasta grandes empresas agropecuarias preanuncian sus quebrantos”.
Por último, Leopoldo Moreau precisó que “en este año que terminó, la inversión externa directa estuvo muy por debajo de lo que se logró en los dos mandatos consecutivos de CFK. Al parecer, no es solo Milei el que cree que se puede inventar una realidad ficcional, como por ejemplo haber sostenido días atrás que el salario promedio en Argentina era de 1.100 dólares, para luego reconocer en un reportaje que concedió a Radio Mitre que, en realidad, el salario promedio es de $450.000. Parece ser que la mentira no es sólo patrimonio del Presidente y sus secta de trolls, sino también de los que fungen como periodistas «bien informados».
Fuente: Conclusión