Una familia de la comunidad zíngara de Caleta Olivia fue multada por una cifra millonaria por el uso de pirotecnia durante la celebración de Navidad.
La sanción económica asciende a 6 millones de pesos y fue decidida por juez de Faltas de Caleta Olivia, Daniel Aybar porque durante los primeros minutos del miércoles hizo estallar una gran cantidad de pirotecnia lumínica y de estruendo en la calle Don Bosco del barrio Güemes.
La multa se corresponde con las sanciones previstas en la ordenanza municipal N° 6.215 que desde el 2019 prohíbe el uso de pirotecnia en toda la ciudad debido a los efectos nocivos para la salud de las personas, mascotas y el medio ambiente.
Desde el municipio de Caleta Olivia se llevó adelante una campaña de sensibilización durante los días previos para recordar la prohibición del uso de pirotecnia.
Aybar descartó que los fuegos artificiales hayan sido adquiridos en la ciudad porque los comerciantes pueden percibir multas millonarias por su venta, pero si se venden en Comodoro Rivadavia o mediante ventas online.
Este caso fue denunciado por referentes de la protectora de animales “Patitas de Vida” que aportó un video dando testimonio del uso de pirotecnia durante varios minutos, a los cuales se sumaron otras denuncias que no pudieron identificarse. (Agencia OPI Santa Cruz)
FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz