Municipales y recicladores levantaron el corte que mantenían en plena Avenida Argentina

Este viernes, el tránsito sobre la Avenida Argentina de la ciudad de Neuquén se vio interrumpido debido a la convergencia de dos reclamos frente al edificio municipio. Por un lado, trabajadores municipales exigían un aumento salarial, mientras que, por otro, recuperadores de la ciudad demandaban la firma de un convenio laboral. El corte se produjo al mediodía y terminó por levantarse en las primeras horas de la tarde.

El sindicato Sitramune llevó a cabo una asamblea por la mañana en la municipalidad del oeste de Neuquén para discutir las medidas a tomar en busca de una actualización salarial de acuerdo al índice de precios al consumidor (IPC) para los meses de enero y marzo.

Tras la asamblea, se decidió trasladar la protesta al centro de la ciudad con una breve marcha y luego, al mediodía, iniciar la interrupción del tránsito en la Avenida Argentina en su cruce con la calle Roca.

Luis Ríos, líder del sindicato, expresó: «Hoy a las 8.30 tuvimos una reunión con el ejecutivo, nos hicieron una propuesta. La pusimos en consideración en la asamblea y la rechazamos». La decisión fue notificada a las autoridades municipales y se interpuso un cuarto intermedio hasta el próximo martes donde esperarán un ofrecimiento mejor.

Corte de calle por parte de Sitramune. Fuente: (Facebook).

Sobre la Avenida Argentina también se hicieron presentes los recicladores y cartoneros de la ciudad que reclamaron por la firma de un convenio colectivo de trabajo. Explicaron que había un compromiso de ser firmado el jueves, 25 de abril, algo que no sucedió por «motivos administrativos».

Los trabajadores mencionaron que volvieron a presentarse en la mañana de viernes, pero el convenio se encontraba sin terminar y tampoco los dejaron ingresar. «No nos iremos sin la firma del convenio que reconoce el trabajo que realizamos todos los días, rescatando toneladas de materiales que en lugar de ir a un vertedero, son recuperados y reintegrados a la industria», habían asegurado.

FUENTE: Minuto Neuquen