Ocho personas, en su mayoría turistas que navegaban en el río las Vueltas, en cercanías de El Chaltén, sobre una balsa turística (gomones semirrígidos), cayeron al agua cuando la embarcación de la empresa Comarka Expediciones naufragó, probablemente debido a los fuertes vientos reinantes, de hasta 70 kms cruzados y todos cayeron al agua fría. Tres de los 8 habían inicialmente habían desaparecido llevados por el agua y fueron encontrados lamentablemente fallecidos, por el personal de rescate, bomberos, prefectura, Defensa Civil, Gendarmería y policía.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas involucradas en el incidente, todo el personal disponible en rescate, tanto de El Chaltén como de la provincia, estuvieron abocados a las tareas de búsqueda y salvataje.
De acuerdo a las fuentes consultadas, la empresa turística, que ofrece excursiones de kayak y raffting, pertenece a un matrimonio de El Calafate conformado por Germán Roberts y Florencia Comarka y la licencia para realizar este tipo de navegación la obtuvieron hace dos años. (Agencia OPI Santa Cruz)
FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz