La Municipalidad de la ciudad de Neuquén informó la ampliación del programa Cole al Río para este verano, lo que incluirá la incorporación de más unidades y la ampliación del cronograma de recorridos hacia la zona costera de la capital. La intención del municipio es ofrecer a los vecinos la posibilidad de acceder a los balnearios ubicados a lo largo del río Limay durante los meses de enero y febrero de 2025.
La nueva edición del programa Cole al Río para la temporada 2025 sumará unidades para poder ampliar los recorridos que conectan los diferentes sectores de la capital con los balnearios y espacios recreativos ubicados en la zona ribereña, con el objetivo de “aprovechar la gran demanda de los ríos y garantizar la equidad en el acceso a esos espacios”, señaló el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.
El funcionario detalló que, además de las dos líneas específicas que viajan directamente a la zona costera del río, se sumarán cinco nuevos trayectos, que estarán a cargo de las líneas 24, 26, 11, 17 y 3. También reveló que este año, el programa Cole al Río contará con 25 unidades disponibles, lo cual esperan facilite el traslado de los vecinos de Neuquén a los balnearios municipales. Además, detalló que, “desde Colonia Esperanza podrán ir directamente a los balnearios”, sin necesidad de hacer trasbordos.
Los funcionarios indicaron que todos los colectivos que transportan a los pasajeros hacia la costa de los ríos “estarán identificados con una señalética específica”, y los usuarios tendrán la posibilidad de consultar los recorridos a través de la App Cole, donde podrán conocer qué línea tomar para llegar a cada balneario.
El municipio reforzará siete líneas de colectivos que coinciden con los recorridos hacia los balnearios, con el objetivo de facilitar la conexión de más barrios con estos espacios costeros. Además, mediante el sistema de trasbordo, los pasajeros también podrán acceder sin inconvenientes a los balnearios. El programa estará operativo todos los días de la semana, de lunes a lunes, durante los meses de enero y febrero, a partir de las 15 horas.
FUENTE: Minuto Neuquen