Organizaciones sociales, sindicales, movimientos piqueteros, asambleas vecinales, sectores estudiantiles y partidos políticos de izquierda, se movilizarán este lunes al Congreso contra la denominada Ley Bases y el paquete fiscal, que comenzarán a ser tratados en la Cámara de Diputados.
A través de un documento, los piqueteros invitaron a los trabajadores y la ciudadanía en general a movilizarse al Congreso, para expresar el repudio de la mega ley, ya que solo atenta contra sus derechos, según expresaron las organizaciones sociales.
En el texto que se dio a conocer en las últimas horas, las organizaciones sociales también le exigieron a la CGT (Confederación General del Trabajo) y la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) a que convoquen «a un paro general activo de inmediato”.
Asimismo, exigen la puesta en “en pie, de un plan de lucha nacional sistemático hasta derrotar el plan global de ataque a todo el pueblo por parte del Gobierno de Milei”.
“El lunes vamos con todo esperando una reacción de la CGT porque acá hay una reforma laboral contra los derechos de los trabajadores. Vamos a pedir con fuerza que los diputados no voten ese proyecto de ley que va contra los intereses del pueblo y los más vulnerables”, expresó Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero.
Por su parte, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, afirmó: «Esta Ley Bases tiene el objetivo de volver a establecer la reforma laboral que había frenado la ley. Los diputados, con su voto de manera vergonzosa, pretenden hacer caer la cautelar en la Justicia».
El pasado jueves, la Ley de Bases y el paquete fiscal obtuvieron dictamen en el plenario de comisiones, por lo que ambos proyectos llegarán a recinto para su respectiva votación.
Fuerte operativo de seguridad
Ante la movilización de los piqueteros, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, desplegó un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones al Congreso, con personal de Gendarmería.
Desde las 8:00 de la mañana de este lunes, una delegación de efectivos se instaló sobre uno de los carriles de avenida Rivadavia, en las inmediaciones del Parlamento. Además, también se encuentran miembros de la Prefectura Naval en el lugar y miembros de la Policía Federal para garantizar el orden público durante las protestas.
FUENTE: Minuto Neuquen