La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén recomendó transitar con «extrema precaución» en las rutas de ripio, sobre todo en las zonas cordilleranas, durante el alertapor lluvia y nieve emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo vial señaló que los caminos de ripio en el sur de la provincia se encuentran afectadas por exceso de agua y barro.
El SMN previó el pasado viernes que, en la zona de Zapala, habrá vientos intensos con ráfagas entre 70 y 79 kilómetros por hora. Para Chos Malal, Aluminé, Paso Internacional Pino Hachado y Paso Icalma, se esperan ráfagas de entre 70 y 78 kilómetros por hora.
Para la zona cordillerana de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, y las cordilleras de Minas, Picunches, Ñorquín, Huiliches, Lácar y sur de Aluminé, habrá alerta amarilla y las nevadas intensas se esperan a partir del mediodía. En la región de los Lagos, la previsión rige para la noche. Desde Vialidad provincial, remarcaron que la presencia de agua en exceso y barro en las rutas dificulta la transitabilidad de vehículos particulares y de los equipos viales que deben realizar el mantenimiento de rutina.
Al detallar las rutas que se encuentran afectadas, Vialidad señaló las vías cordilleranas 13, 11, 23, 46, 21 y 24, además de las 48, 60, 61, 62, 63, 65 y 19. Por esta situación, el organismo vial recomendó extremar la precaución al transitar y sugirió evitar hacerlo en horas de la noche.
Los funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad informaron que los equipos viales reanudarán las tareas de mantenimiento y arreglo de caminos cuando las condiciones meteorológicas permitan la operatividad en las calzadas.
FUENTE: Minuto Neuquen