El cierre centralizado de su vehículo le jugó una muy mala pasada a un hombre, ya que en un descuido, se cerró la puerta del vehículo con su bebé de un mes adentro. En un frenético operativo, efectivos policiales rompieron un cristal y lo rescataron tras permanecer unos pocos minutos en el interior.
El episodio ocurrió pasadas las once y media de la mañana en la esquina de Córdoba y Rivadavia de Neuquén y si bien en un principio hizo recordar a otros casos graves de niños encerrados, este no está dentro de ellos.
Según explicó el comisario Néstor Catalán a Minuto Neuquén, el 911 recibió un llamado telefónico alertando de un bebé encerrado en un Renault Clio en esa céntrica esquina. De inmediato una patrulla de bicipolicías se concentró allí y entrevistó a un hombre que se encontraba alterado y al lado del auto.
“Nos comentó que con su esposa llevaron al bebé a un control pediátrico por su corta edad; la mujer se fue a comprar medicamentos a una farmacia y el hombre fue al auto con el bebé. En un momento dado él descendió y se cerró la puerta con la llave colocada”, expresó Catalán.
Sin pensarlo demasiado y con el absoluto consentimiento del hombre, uno de los bicipolicías tomó una pinza y rompió el cristal de la puerta del acompañante, lo que posibilitó la apertura de la puerta y el rescate del bebé.
“Por suerte no fue mucho tiempo y el auto estaba a la sombra”, destacó Catalán, quien puso el acento en que no se trató de un hecho como los graves antecedentes de niños encerrados varias horas dentro de un vehículo.
FUENTE: Minuto Neuquen