Por el RIGI de Milei, se presentó un proyecto de parque eólico por USD 255 millones

La empresa argentina PCR y Acindar, filial local de la multinacional siderúrgica ArcelorMittal, solicitaron que su proyecto para la construcción de un parque eólico sea beneficiado por el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), impulsado por el Gobierno de Javier Milei e implementado este año en Argentina.

"Nuevo RIGI presentado. Parque eólico en Olavarría de 180MW por USD 255 millones. Los accionistas son PCR y Acindar", informó este martes el ministro de Economía argentino, Luis "Toto" Caputo, a través de la red social X.

PCR y Acindar ya habían anunciado en noviembre pasado su intención de construir un nuevo parque eólico en la localidad bonaerense de Olavarría. El parque contará con una capacidad de 180 megavatios en su primera etapa, y su energía será destinada a abastecer las plantas industriales de ArcelorMittal Acindar en Argentina.

Javier Milei y Luis Caputo. | La Derecha Diario

Además, PCR y ArcelorMittal Acindar ya son socios en la firma GEAR I, que posee un parque eólico y solar en la provincia de San Luis, con una potencia total de 112,5 megavatios.

Además del nuevo parque eólico en Olavarría, PCR y Acindar planean ampliar el Parque de San Luis Norte con la incorporación de un parque solar de 18 megavatios, cuya energía también abastecerá las plantas de Acindar.

El Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), reglamentado por el Gobierno de Milei el pasado 23 de agosto, tiene como objetivo impulsar millonarias inversiones en proyectos de gran escala en sectores clave como la minería, los hidrocarburos y la energía eléctrica.

Luis "Toto" Caputo. | La Derecha Diario

Este régimen, aprobado por el Congreso en junio pasado como parte de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, busca atraer proyectos de largo plazo que superen un umbral mínimo de inversión, generen empleos y fomenten la actividad productiva en Argentina.

El RIGI otorga beneficios impositivos, aduaneros y cambiarios a los proyectos cuyos ingresos, durante los primeros tres años de desarrollo, no superen el 30 % de la inversión total, que debe ser, como mínimo, de 200 millones de dólares.

Fuente: Derecha Diario