Preocupa la presencia de perros asilvestrados que atacan al ganado

(OPI TdF) – La presidenta de la Sociedad Rural de Tierra del Fuego, Lucila Apolinaire destacó los avances de la mesa de trabajo que aborda la problemática de los perros asilvestrados en la isla y ponderó la reactivación de los espacios gubernamentales que tienen responsabilidad de acción en la materia.

Logramos reactivar esta mesa, que llevaba un tiempo sin actividad. Participan los tres municipios, el colegio de veterinarios, áreas de ambiente y salud, además de los productores rurales. Esto es un paso muy positivo, porque tenemos a todos los sectores clave reunidos”, afirmó.

La productora señaló que “el desafío principal es avanzar hacia políticas públicas concretas y sostenibles. Estamos frente a un problema complejo que no solo afecta la producción ganadera, sino también la biodiversidad, la salud pública e incluso el turismo”.

Es clave que estas campañas tengan continuidad en el tiempo y no queden como acciones aisladas” añadió Apolinaire quien destacó que los perros asilvestrados causan graves pérdidas para los productores rurales al atacar al ganado ovino, bovino y equinos como a la fauna silvestre. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

FUENTE: Agencia OPI Tierra del Fuego