"Puede ir preso": reconocido abogado afirmó que Alberto Fernández puede cumplir una larga condena

Sigue la polémica con Alberto Fernández, ex mandatario de la República Argentina que está denunciado por violencia de género contra la otrora primera dama, Fabiola Yáñez. Esta semana comenzaron a desfilar los testigos del caso y pronto podrían aparecer novedades interesantes.

El jueves pasado, comenzaron a hablar los testigos y en su mayoría las palabras fueron en contra del ex presidente que bajo la lupa de la Justicia. De cualquier manera todavía hay cierto mucho escepticismo por parte de la sociedad sobre el cumplimiento de la condena de Alberto Fernández en caso de que sea declarado culpable.

A raíz de esto, resultaron de mucho interés las palabras que el abogado Mauricio D’Alessandro dijo este sábado en diálogo con el periodista Diego Schurman en «Splendid AM 990». No hay que olvidar que el letrado es esposo de Mariana Gallego, defensora de Fabiola Yáñez por lo que tiene acceso directo a la información.

El comunicador fue contundente sobre su pregunta si Alberto Fernández puede terminar en prisión y la respuesta de D’Alessandro fue contundente: «Sí, puede ir preso, pero todavía nadie lo pidió». En este contexto, afirmó que si Yáñez hace el pedido y lo encuentran como culpable de los cargos, debería terminar tras las rejas.

Schurman insistió y consultó por la cantidad de años de prisión que debería cumplir el docente y nuevamente el letrado no tuvo dudas ante la respuesta: «Son nueve hechos y hay que sumar el máximo. Son 10 años más o menos». De este modo Fernández podría pasar una década cumpliendo las condenas que podrían pesar sobre él.

La próxima semana continuarán las causas contra él

El nuevo testigo que complicaría a Alberto Fernández

La abogada Mariana Gallego está trabajando hace varios días en este caso y en esta oportunidad solicitó a la fiscalía que investiga el caso que solicite a declarar a una persona que habría visto a Fabiola golpeada en más de una oportunidad.

Esta persona cuyo nombre no trascendió sería del círculo más íntimo de Yáñez y sería la segunda persona que lo integra junto a su madre, quien también deberá presentarse ante la citación del fiscal Ramiro González. Este nuevo relato complicaría aún más a Fernández.

FUENTE: Minuto Neuquen