Quienes organicen fiestas clandestinas en Cutral Co y Plaza Huincul deberán pagar de 2 a 26 millones de pesos

A raíz del asesinato del joven Luciano Hernandorena, en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul se analiza un proyecto que pretende aplicar millonarias multas para desalentar la organización de fiestas sin la autorización de la Municipalidad.

Las comunidades de Cutral Co y Plaza Huincul no salen del estupor por el asesinato de Hernandorena, de 23 años, ocurrido en la madrugada del 1° de septiembre al término de una fiesta clandestina. Por ese motivo, se propuso presentar un proyecto que contemple sanciones económicas significativas para quienes organicen este tipo de eventos.

El presidente del Concejo Deliberante de Plaza Huincul, Daniel Vidondo, explicó que hay una ordenanza vigente que establece los requisitos para que el municipio las autorice, pero no tiene alcance cuando se recurre a la clandestinidad.

“Una fiesta tiene que cumplir con las medidas de seguridad, red de incendio, salidas de emergencia, contratación de seguros, ya está previsto en la legislación”, dijo Vidondo a Cutral Co al Instante.

Los padres de Luciano junto a su abogado en la Ciudad Judicial de Neuquén. Fuente: (Sebastián Fariña)

“Para aquellas fiestas que no están habilitadas por la municipalidad, prevemos multas que van de 2 a 26 millones de pesos según la gravedad de la falta que se cometa”, explicó, y agregó: “La idea es que estén en el área de competencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para realizar el decomiso de bebidas y la incautación de equipos”. También indicó que es “un proyecto sujeto a revisión y a la incorporación de sugerencias”.

Actualmente, los vecinos son los que denuncian las fiestas clandestinas debido a la masiva asistencia, la venta de alcohol a menores de edad, los ruidos molestos y, sobre todo, los desmanes a la salida.

Rodrigo Víctor Gabriel Abarzúa en la audiencia de imputación. Fuente: (Cutral Co al Instante)

El asesinato de Luciano Hernandorena ocurrió a la salida de una fiesta clandestina que se realizó en la Colonia 2 de Abril de Cutral Co. El acusado del homicidio se llama Rodrigo Víctor Gabriel Abarzúa, de 19 años, quien le efectuó un disparo que le ingresó por la clavícula y le afectó órganos vitales.

Abarzúa fue detenido horas después por la Policía en la localidad de Añelo. Actualmente está detenido, a la espera de la realización del juicio oral.

FUENTE: Minuto Neuquen