El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen anunció que buscará acordar con el gobierno de Santa Cruz el cobro en el acceso al Parque Nacional Los Glaciares, cuya concesión estaba en manos del municipio de El Calafate.
Larsen sostuvo que la intención de Parques Nacionales es que el cobro en el acceso norte y sur de Los Glaciares sea garantizado por personal provincial
La rescisión del contrato ya fue informada al municipio de la villa turística y señalaba que en febrero finalizaría el acuerdo dado que “caerá ese convenio de cobro y estamos viendo de volver a licitar ese servicio. Estamos hablando con la provincia. Es probable que se puede hacer un convenio con ellos, en otras condiciones” sostuvo Larsen.
El funcionario criticó que el actual convenio se haya firmado el 4 de diciembre de 2023, a pocos días de finalizar la gestión del gobierno nacional, porque “no esperaron a la nueva gestión. Ese convenio ha sido muy malo para Parques Nacionales. Los vamos a renegociar y estamos en conversaciones avanzadas con la provincia, con quién venimos trabajando muy bien”.
“No podemos asegurar quién se hará cargo, lo que sí no será el Municipio”, argumentó. (Agencia OPI Santa Cruz)
– Publicidad –
FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz