El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal estuvo presente en el relanzamiento de las obras destinadas la construcción de la línea de Alta y media Tensión El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos que implicaba el financiamiento procedente de aportes de las empresas del sector minero.
Con una inversión superior a los 19 millones de dólares, en junio de este año se firmó un acuerdo para retomar la construcción que se extiende en cercanías del trazado de la Ruta Nacional N° 40.
Vidal estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete, el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo; y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño.
La obra comprende la vinculación de la línea existente en El Pluma, una estación derivadora con una línea de 132 Kilovatios de 61,7 kilómetros hasta Perito Moreno, y una estación transformadora, donde se derivarán dos líneas de media tensión hasta la usina de la empresa estatal en Perito Moreno.
Luego el tramo Perito Moreno a Los Antiguos se trata de una vinculación eléctrica de 33 Kilovatios doble terna, con una longitud aproximada de 54,7 kilómetros.
La obra permitirá el ingreso de las localidades al Sistema Interconectado Nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)
DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta
Comentario: Por favor ingrese su comentario! Nombre:* Por favor ingrese su nombre aquí Correo electrónico:* ¡Has introducido una dirección de correo electrónico incorrecta! Por favor ingrese su dirección de correo electrónico aquí Sitio web:
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.
FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz